Model making workshop specialized in the manufacture of all types of models and prototypes. Advice on the manufacture of scale models.

Diseño y fabricación de pantallas de protección facial

A finales de Marzo de este año, en pleno decreto del Estado de Alarma en todo el país por la propagación del virus SARS-CoV-2 y en medio de una crisis sanitaria surgen iniciativas de colectivos makers, entre otros, para fabricar material de protección para los profesionales que estaban en primera línea de batalla contra este virus. La escasez de material de protección es lo que impulsa a diferentes colectivos y empresas por todo el mundo a fabricar de forma altruista este material mediante impresión 3D mayormente. Pronto nos unimos a esta iniciativa para la fabricación de diademas a las que añadiéndoles un acetato transparente servirían de pantalla de protección. Comenzamos buscando un modelo ya diseñado que se adaptase a una fresadora cnc, ya que lo que se estaba haciendo era todo para impresión 3D. Al no encontrar algún modelo adaptado a una fresadora decidimos diseñarla nosotros, y en 24 horas diseñamos uno, del cuál fabricamos dos prototipos fallidos y un tercero que finalmente funcionó.

Y durante varias semanas estuvimos a ratos fabricando estas pantallas según nos las iban pidiendo, normalmente sanitarios, policía local, el frutero de nuestro barrio también, y todo aquel que realmente la necesitara. Era nuestro pequeña forma de aportar algo de ayuda a gente que realmente necesitaba este tipo de materiales en este momento sin precedentes en la historia moderna.

Para nosotros ha sido muy gratificante poder ayudar aunque sea con algo tan sencillo como lo que hicimos. Pocas veces en nuestra profesión tiene uno la oportunidad de ayudar a otras personas en un momento tan importante, ha sido un placer.

Deja una respuesta