Trabajar con plastilina. “Pollito Models”

El trabajo de maquetista es en su mayor parte técnico y en menor medida artístico-creativa. Con los años tuve la inquietud y las ganas de aventurarme a modelar de forma más artística, y en la plastilina de niños, la de toda la vida, encontré el material perfecto para ello. Su plasticidad, su infita gama de colores, lo bien que se modela, el nivel de detalle que se logra, hacen de ésta uno de los materiales más atractivos para la idea que un día se me ocurrió: Esculturas personalizadas.

 

Desde hace dos años comencé a hacer pequeñas esculturas en plastilina, figuras personalizadas, como personajes de animación. Trabajé en una maqueta en Valencia de un poblado del Magred, donde los personas había que hacerlas en plastilina. Colaboré con compañeros que tenían experiencia en animación en stop motion con este material y de los que aprendí conceptos básicos.

Después de esta experiencia, surgió la idea de realizar “esculturas customizadas” como regalo. Un regalo artístico, divertido, diferente y lo más importante, una pieza única realizada 100% a mano.  Y de ahí nació “pollito models“, escultura-figura personalizada.

Aquí os dejo alguno de mis trabajos realizados 100% en plastilina para diferentes clientes, todos ellos representan a personas reales. Unas son cómicas y otras más realistas!

Deja un comentario