Maqueta del Suite Hotel Victoria, Tenerife

Hacer la maqueta realista de un hotel, todo una experiencia.

Un proyecto de 3 metros de largo y 2 metros en su punto más ancho de un hotel con un nivel de detalle elevadísimo, siempre es un reto. Un reto de los que nos gustan en este taller, donde siempre lo más importante es hacer un buen estudio de éste para hacer una planificación dónde no se nos escape nada. Admito que a mitad de planificación nos dió vértigo ver todo el trabajo que  había que realizar en un tiempo limitado.

Esta maqueta, por su altísimo nivel de detalle exigía una gran variedad de materiales, además de diferentes procesos y por lo tanto tirar de tecnología. Se utilizaron diferentes tipos de plásticos como PVC, Poliestireno, PMMA, PLA, ABS, además de diferentes máquinas de fabricación digital: cortadora láser, fresadora cnc, impresoras 3D, además de termoformado para la realización de una cubierta abovedada en material transparente. Las barandillas se hicieron en alpaca con un fotograbado químico, para conseguir una copia exacta a la reales.

Un buen equipo técnico es primordial: dos compañeros redibujando por ordenador los planos para el despiece del proyecto, cortando las piezas y tres más para el desarrollo y montaje de éste. Bien planificado el proyecto y con una buena organización todo tiene que salir bien.

Hay que destacar la colaboración de los arquitectos del proyecto que ayudaron a resolver todas nuestras dudas. Fue muy grato ver como se iban ilusionando conforme iba avanzando la maqueta y veían los resultados de su diseño.

Y sobre todo agradecer al cliente, el Grupo Fedola, la seriedad y el respeto que han mostrado por nuestro trabajo.

 

Suite Hotel Victoria (7)Maqueta del Suite Hotel Victoria expuesta en el Gran Hotel Costa Adeje, Tenerife.

Deja un comentario