Curso de fabricación digital con fresadora CNC de pórtico para profesorado de secundaria

Este curso pasado, 2017-18, hemos tenido el placer de colaborar con la Consejería de Educación para formar profesorado en el uso de fresadoras cnc, más concretamente con el área de vocaciones científicas y creatividad del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias dentro del itinerario formativo STEAM.

La formación estaba orientada para profesores de secundaria de institutos públicos, con muy pocos conocimientos en tecnología CAD CAM. Impartimos un curso en Tenerife y otro en Gran Canaria en los FabLab de la CEU. Éste era un curso básico en sistemas CAD CAM para el diseño y fabricación de prototipos en fresadoras cnc de pórtico.

Este nuevo curso 2018-19 seguiremos colaborando en este proyecto con nuevos cursos de fabricación digital con fresadora cnc de pórtico. Gracias al equipo del área de vocaciones científicas y creatividad del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por contar con nosotros en este proyecto formativo del profesorado, esta experiencia docente la estamos disfrutando mucho.

Deja un comentario